Ir al contenido principal

Penalizaciones en carrera


Los encargados de investigar y penalizar a los pilotos y equipos durante una carrera son los comisarios de pista. Las sanciones suelen llevarse por hechos como saltarse la salida, realizar maniobras peligrosas, hacer caso omiso a las banderas, superar la velocidad máxima permitida en boxes, etc… Dependiendo de la severidad de la actuación, determinarán que castigo se aplica.
Las ordenamos por orden de gravedad.
Reprimenda verbal: Normalmente causadas por una primera infracción leve que no ha supuesto ningún peligro.

Afectan al bolsillo

Sanciones económicas: normalmente son fruto como por ejemplo superar la velocidad permitida en boxes en entrenamientos, etc…

Afectan a la carrera.

Drive-Trough penalty: El piloto debe pasar por el pitlane sin detenerse.
5Seconds Penalty: Sanción de 5 segundos. Se puede realizar en una parada, en este caso, los mecánicos no deben tocar el vehículo durante cinco segundos y después podrán continuar con el cambio de neumáticos. En el caso de que el piloto no debiera hacer mas paradas en boxes, se sumarían cinco segundos a su tiempo final de carrera, perdiendo puestos si hubiese pilotos a menos de cinco segundos de el al finalizar.
Stop&Go Penalty: El piloto deberá entrar en boxes y detenerse en su box durante 10 segundos. En este tipo de sanción no se puede realizar ningún tipo de reparación o ajuste. Una vez se cumpla el tiempo de sanción vuelve a la carrera. En el caso de faltar menos de 3 vueltas para fin de carrera, se sumarán 25 segundos al tiempo final del piloto, perdiendo puestos de ser necesario.
Exclusión de la carrera: mediante la bandera negra, se expulsa al piloto que debe abandonar un Gran Premio. Normalmente se usa cuando es una penalización reincidente o se ha provocado una situación de extrema peligrosidad.

Afectan a la carrera siguiente:

Penalización con la pérdida de 5 puestos: Esta sanción se sufre al cambiar la caja de cambios antes del fin de su ciclo. También la puede aplicar dirección de carrera por un comportamiento antideportivo.
Penalización con la pérdida de 10 puestos: Esta es la sanción que se sufre normalmente por utilizar más motores que los 4 que la FIA pone a su disposición a principio de Campeonato. También la puede aplicar dirección de carrera por un comportamiento antideportivo.
Suspensión de participación: Supone la inhabilitación para la siguiente carrera.

Afectan a la clasificación.

Penalización con la pérdida de los mejores tiempos: Esta sanción hace perder un número determinado de tiempos, normalmente tres aunque según la gravedad puede perder todos los tiempos retrocediendo hasta el final de la parrilla. Esta sanción es habitual sufrirla al obstruir intencionalmente a un piloto cuando se dispone a realizar su vuelta rápida.

Afectan a la Super-licencia

Suspensión temporal o total: Supone la inhabilitación para participar en cualquier campeonato de la FIA además de una sanción económica.

En 2014 se añade el carnet por puntos, los pilotos tendrán doce puntos inicialmente y los podrán perder por sanciones determinadas por la dirección de carrera.

Actualizado al campeonato 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banderas en las Carreras

De todos es sabido que en las carreras los pilotos corren para ganar. Hay unas normas establecidas por el máximo organismo del automovilismo, la “FIA”. Si vemos cualquier carrera, ya sea de coches o de motos, en asfalto o tierra, nos damos cuenta que hay algo que es igual para todas ellas, Las banderas. Las banderas son utilizadas para comunicar información importante a los competidores. Esta información se ha ido estandarizando a lo largo del tiempo y ahora podemos decir que hay unas bases muy buenas para explicarlas. Las Banderas Banderas ondeables desde un Punto de Control Bandera Verde:  Suele mostrarse para indicar el fin de un peligro existente en la pista y que se vuelve a la normalidad. Si los sistemas electrónicos fallan, también puede utilizarse para dar comienzo a la carrera. Esta bandera se muestra sin autorización de dirección de carrera aunque a veces puede exigir que se muestre. Normalmente se dice que cuando no hay problemas el circuito está “bajo bandera v

The Grand Tour

¿Aun no conoces a los locos de TopGear? Quitando turbios momentos de Jeremy, ahora están en Amazon Premium y puedes ver la primera temporada completa y la segunda en directo los viernes registrándote gratis en Amazon. A que esperas?

Estrenamos dominio

Buenas a todos!! Viendo que la página tiene visitas (no muchas, pero bueno) he decidido asociar un dominio .COM al blog para que así pueda alcanzar mas gente. Solo os pido que quiteis los bloqueadores de publicidad ya que no he puesto demasiada (solo dos banners de Adsense) y no hay ningun tipo de popup. Danke!!