Ir al contenido principal

Formula E

Formula E logoUna nueva disciplina ha caído en el mundo del motor y como están las cosas no es de extrañar lo que traen.
Hablo nada mas y nada menos que... de coches eléctricos?!?! Sí, parece que a los chicos  de la FIA se les ha ido la cabeza a lo ecológico y han querido utilizar solamente tecnología eléctrica para hacer un nuevo campeonato de automovilismo.
Formula E, este es el nombre que le han dado a la criatura, un campeonato con vehiculos 100% eléctricos.

Ha empezado en setiembre de este año y se espera que acabe en junio de 2015. Un total de 9 pruebas se disputarán:
calendar map

  •  Beijin, China - 13 Septiembre 2014
  • Putrajaya, Malaysia - 22 Noviembre 2014
  • Punta del Este, Uruguay - 13 Diciembre 2014
  • Buenos Aires, Argentina - 10 Enero 2015
  • Miami, USA - 14 Marzo 2015
  • Long Beach, USA 4 Abril 2015
  • MonteCarlo, Monaco - 9 Mayo 2015
  • Berlin, Alemania - 30 Mayo 2015
  • Londres, Reino Unido - 27 Junio 2015
Con estas nueve pruebas esperamos ver una evolución de los vehículos que permita que otras categorías se puedan beneficiar de esta nueva forma de competición, una forma más limpia, aunque lamentablemente, por ahora, menos divertida ya que todos los coches son iguales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banderas en las Carreras

De todos es sabido que en las carreras los pilotos corren para ganar. Hay unas normas establecidas por el máximo organismo del automovilismo, la “FIA”. Si vemos cualquier carrera, ya sea de coches o de motos, en asfalto o tierra, nos damos cuenta que hay algo que es igual para todas ellas, Las banderas. Las banderas son utilizadas para comunicar información importante a los competidores. Esta información se ha ido estandarizando a lo largo del tiempo y ahora podemos decir que hay unas bases muy buenas para explicarlas. Las Banderas Banderas ondeables desde un Punto de Control Bandera Verde:  Suele mostrarse para indicar el fin de un peligro existente en la pista y que se vuelve a la normalidad. Si los sistemas electrónicos fallan, también puede utilizarse para dar comienzo a la carrera. Esta bandera se muestra sin autorización de dirección de carrera aunque a veces puede exigir que se muestre. Normalmente se dice que cuando no hay problemas el circuito está “bajo bandera v

Cambios en el Reglamento Formula 1 2018

Los posibles cambios que pueden ejecutarse para la proxima temporada son a falta de confirmación Cambios en circuitos Diez años después, vuelve el Gran Premio de Francia al calendario de la Fórmula 1 tras su última edición disputada en el año 2008 en Magny-Cours, y volviendo al Circuito de Paul Ricard que no disputaba un Gran Premio desde 1990. Tras un año de ausencia vuelve el Gran Premio de Alemania al calendario de la Fórmula 1, que se disputará en el Circuito de Hockenheim. A partir de esta temporada, no se celebrará el Gran Premio de Malasia. 27 ​ Cambios técnicos Se reducen el número máximo de motores que se pueden utilizar durante la temporada de 4 a 3. Cambios de Pilotos Fernando Alonso cambiara su número 14 por el 56. Cambios de Equipos Sahara Force India F1 Team para esta temporada cambió su nombre a Force One Racing.

The Grand Tour

¿Aun no conoces a los locos de TopGear? Quitando turbios momentos de Jeremy, ahora están en Amazon Premium y puedes ver la primera temporada completa y la segunda en directo los viernes registrándote gratis en Amazon. A que esperas?