Ir al contenido principal

Cambios en el reglamento para la Formula 1 en 2015

La primera medida es la reducción en el número de unidades de potencia, o conjuntos, que cada piloto podrá utilizar por temporada. De las actuales cinco, pasaremos a cuatro. Por otro lado, sí un piloto supera ese límite, en ese gran premio partirá directamente desde la última posición de la parrilla.
Quizás la novedad que más van a notar los aficionados es la de realizar re-salidas en parado tras la presencia del safety-car. Esta medida no se tendrá en cuenta si el safety-car sale durante las dos primeras vueltas del gran premio o en las últimas cinco. Y visual también será otro pequeño cambio ya que los fondos planos actuales de madera dejarán paso al titanio con el objetivo de provocar esas chispas que parece que tanto gustan a los aficionados.
En cuanto a los test, en la pretemporada de 2015 habrá tres test de cuatro días cada uno a celebrar en Europa. En 2016, el número de test se reducirá a dos. También se mantienen los test durante la temporada, aunque se reducen a dos test de dos días cada uno siendo dos jornadas exclusivas para jóvenes pilotos.
Durante los grandes premios, a partir de 2015, la configuración de parque cerrado de los monoplazas comenzará con los terceros entrenamientos libres. De esa forma, las escuderías no podrán realizar modificaciones durante todo el sábado, obligando a los pilotos a ajustar su set-up durante la jornada del viernes.
Las escuderías verán aumentadas sus limitaciones a la hora de trabajar en la aerodinámica. Menos túnel de viento, menos CFD y la imposibilidad de nominar más de un túnel de viento por escudería. Además los equipos podrán trabajar en los monoplazas siete horas, una más que esta temporada, tras los entrenamientos libres del viernes.
El peso mínimo de los monoplazas será de 710 kg, 19kg mas que esta temporada. Si en el momento de realizar el pesaje, el vehículo no poseyera un neumático se pesará con un neumático escogido por un delegado técnico de la FIA.
Los calentadores de neumáticos estarán prohibidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Banderas en las Carreras

De todos es sabido que en las carreras los pilotos corren para ganar. Hay unas normas establecidas por el máximo organismo del automovilismo, la “FIA”. Si vemos cualquier carrera, ya sea de coches o de motos, en asfalto o tierra, nos damos cuenta que hay algo que es igual para todas ellas, Las banderas. Las banderas son utilizadas para comunicar información importante a los competidores. Esta información se ha ido estandarizando a lo largo del tiempo y ahora podemos decir que hay unas bases muy buenas para explicarlas. Las Banderas Banderas ondeables desde un Punto de Control Bandera Verde:  Suele mostrarse para indicar el fin de un peligro existente en la pista y que se vuelve a la normalidad. Si los sistemas electrónicos fallan, también puede utilizarse para dar comienzo a la carrera. Esta bandera se muestra sin autorización de dirección de carrera aunque a veces puede exigir que se muestre. Normalmente se dice que cuando no hay problemas el circuito está “bajo bandera v

The Grand Tour

¿Aun no conoces a los locos de TopGear? Quitando turbios momentos de Jeremy, ahora están en Amazon Premium y puedes ver la primera temporada completa y la segunda en directo los viernes registrándote gratis en Amazon. A que esperas?

Piezas y Desguaces

En España hay actualmente más de 30 millones de vehículos, aproximadamente 1’5 de ellos tienen menos, pero la media del parque supera los 12 años. Esto indica que, pese a que algunos pueden permitirse comprarse un coche nuevo de fábrica, otros no tienen esa suerte. Afortunadamente para aquellos que tengamos un vehículo cuyo fabricante se haya olvidado de el y de fabricar piezas nuevas, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de desguaces por toda la geografía española que nos pueden garantizar piezas en perfecto estado de funcionamiento para poder seguir disfrutando de nuestro vehículo unos años más. ¿Encontrar piezas en un desguace, cómo funciona? La diferencia de un desguace a un concesionario es que la disponibilidad no depende de una fábrica, si no de los vehículos que tengan y que haya adquirido el propio desguace, con lo que a veces es necesario llamar a varios para encontrar la pieza que necesitamos. Para este tipo de situaciones podemos utilizar un buscador de desgu