La primera medida es la reducción en el número de unidades de potencia, o conjuntos, que cada piloto podrá utilizar por temporada. De las actuales cinco, pasaremos a cuatro. Por otro lado, sí un piloto supera ese límite, en ese gran premio partirá directamente desde la última posición de la parrilla.
Quizás la novedad que más van a notar los aficionados es la de realizar re-salidas en parado tras la presencia del safety-car. Esta medida no se tendrá en cuenta si el safety-car sale durante las dos primeras vueltas del gran premio o en las últimas cinco. Y visual también será otro pequeño cambio ya que los fondos planos actuales de madera dejarán paso al titanio con el objetivo de provocar esas chispas que parece que tanto gustan a los aficionados.
En cuanto a los test, en la pretemporada de 2015 habrá tres test de cuatro días cada uno a celebrar en Europa. En 2016, el número de test se reducirá a dos. También se mantienen los test durante la temporada, aunque se reducen a dos test de dos días cada uno siendo dos jornadas exclusivas para jóvenes pilotos.
Durante los grandes premios, a partir de 2015, la configuración de parque cerrado de los monoplazas comenzará con los terceros entrenamientos libres. De esa forma, las escuderías no podrán realizar modificaciones durante todo el sábado, obligando a los pilotos a ajustar su set-up durante la jornada del viernes.
Las escuderías verán aumentadas sus limitaciones a la hora de trabajar en la aerodinámica. Menos túnel de viento, menos CFD y la imposibilidad de nominar más de un túnel de viento por escudería. Además los equipos podrán trabajar en los monoplazas siete horas, una más que esta temporada, tras los entrenamientos libres del viernes.
El peso mínimo de los monoplazas será de 710 kg, 19kg mas que esta temporada. Si en el momento de realizar el pesaje, el vehículo no poseyera un neumático se pesará con un neumático escogido por un delegado técnico de la FIA.
Los calentadores de neumáticos estarán prohibidos.
Quizás la novedad que más van a notar los aficionados es la de realizar re-salidas en parado tras la presencia del safety-car. Esta medida no se tendrá en cuenta si el safety-car sale durante las dos primeras vueltas del gran premio o en las últimas cinco. Y visual también será otro pequeño cambio ya que los fondos planos actuales de madera dejarán paso al titanio con el objetivo de provocar esas chispas que parece que tanto gustan a los aficionados.
En cuanto a los test, en la pretemporada de 2015 habrá tres test de cuatro días cada uno a celebrar en Europa. En 2016, el número de test se reducirá a dos. También se mantienen los test durante la temporada, aunque se reducen a dos test de dos días cada uno siendo dos jornadas exclusivas para jóvenes pilotos.
Durante los grandes premios, a partir de 2015, la configuración de parque cerrado de los monoplazas comenzará con los terceros entrenamientos libres. De esa forma, las escuderías no podrán realizar modificaciones durante todo el sábado, obligando a los pilotos a ajustar su set-up durante la jornada del viernes.
Las escuderías verán aumentadas sus limitaciones a la hora de trabajar en la aerodinámica. Menos túnel de viento, menos CFD y la imposibilidad de nominar más de un túnel de viento por escudería. Además los equipos podrán trabajar en los monoplazas siete horas, una más que esta temporada, tras los entrenamientos libres del viernes.
El peso mínimo de los monoplazas será de 710 kg, 19kg mas que esta temporada. Si en el momento de realizar el pesaje, el vehículo no poseyera un neumático se pesará con un neumático escogido por un delegado técnico de la FIA.
Los calentadores de neumáticos estarán prohibidos.
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